AGENDA

DESDE AGOSTO DE 2014 TODAS LAS ACTUACIONES SE PONDRÁN EN LA PÁGINA DE INICIO


DOMINGO, 27 DE JULIO DE 2014

A partir de las 21:00 acompañamiento de Nuestra Patrona en traslado procesional desde su santuario hasta la Parroquia de Santa Catalina.
MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2014

A partir de las 20:00, con salida desde el Santuario de Ntra. Sra. del Carmen, pasacalle con motivo de la onomástica de la Patrona Ruteña. Durante el recorrido se interpretará, entre otras obras,  el pasodoble "Reina y Señora" de Francisco López en varias ocasiones. Al terminar, en la puerta de la ermita, se interpretará el "Himno a la Virgen del Carmen de Rute" del compositor Ramón Medina y "Salve Marinera" de Cristóbal Oudrid.
SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2014

Con motivo del 50 Aniversario de la Salida Procesión del Stmo. Cristo del Perdón de Cabra (Córdoba), entre los actos extraordinarios programados para la celebración de esta efemérides, para el próximo sábado, día 21 de junio de 2014, en el Teatro "El Jardinito", de Cabra, está previsto un concierto conjunto con la participación de la Banda Municipal de Música de Rute y el Coro Romero "Virgen de la Sierra" de Cabra. El concierto consistirá básicamente en la interpretación conjunta de marchas procesionales, la interpretación de temás dedicados al Stmo. Cristo del Perdón, así como el estreno de la marcha "Cristo del Perdón camino del Calvario", compuesta por Miguel Herrero Martos para conmemorar este 50 aniversario. Así mismo, se interpretará, como no cabe de otra manera, la marcha "Cristo del Perdón" del Maestro Rodríguez.

 SÁBADO, 31 DE MAYO DE 2014

Patrocinado por el Área de Cultura y Educación del Exmo. Ayuntamiento de Rute, en el Paseo de Ntra. Sra. de la Cabeza, a partir de las 21:00 h. se celebrará, coincidiendo con el Besamanos a la Virgen de la Cabeza, un concierto dedicado a La Morenita en el que interpretarán composiciones dedicadas a la Stma. Virgen.

DOMINGO, 11 DE MAYO DE 2014


Actuación en Rute en las Fiestas de María Stma. de la Cabeza Coronada, la cual, tendrá dos procesiones. La primera, con salida desde su templo sobre las 11 horas y regreso al mismo en torno a las 15:30, en lo que viene en llamarse "Romería Urbana" y la segunda, en el itinerario de noche, que con salida desde su Templo sobre las 21:00 y recogida sobre las 2:00 recorrerá las calles del pueblo en una procesión más seria que la de la mañana. La Banda Municipal de Música de Rute, interpretará canciones de Morenita, entre ellas el estreno de la marcha "Esperanza Barribalteña" del compositor Juan José Caballero. Dedicada a la Morenita Ruteña.



SÁBADO, 19 DE ABRIL DE 2014

A partir de las 00.00 h. participación en la Procesión del Cristo del Perdón, en la ciudad de Cabra (Córdoba), en la que, entre otras, se interpretará la marcha "Cristo del Perdón", obra maestra del arte musical compuesta por el recordado Maestro Rodríguez.



VIERNES, 18 DE ABRIL DE 2014

Actuación musical con la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores y Santo Entierro de Rute (Córdoba). Por la mañana, a partir de las 9.00 horas comenzaremos el acompañemiento musical de la Sagrada Imágen de Ntra. Sra. de los Dolores. Teniendo la Estación de Penitencia uno de sus momentos más importantes a la subida de la Calle El Cerro.



Por la noche, a partir de las 20.00 h. participación en el Santo Entierro.




JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2014


Ilustración musical de la procesión de Jesús de la Humildad y la Sargrada Imágen de la Soledad de Nuestra Señora en Rute (Córdoba). Se interpretará por primera vez en la calle la marcha compuesta por el Subdirector de la Banda Municipal de Rute "María Stma de la Estrella", dedicada a la Titular de la Cofradía de La Borriquita de Rute.



MIÉRCOLES, 16 DE ABRIL DE 2014
Participación en la Estación de Penitencia de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Rosa y Ntra. Sra. del Mayor Dolor de Rute (Córdoba). Primera interpretación en la calle de la marcha procesional "Sra. del Mayor Dolor", compuesta por nuestro compañero Juan José Caballero Gines.




DOMINGO, 13 DE ABRIL DE 2014
Llega la Semana Santa. Por la tarde, a partir de las 17:45 saldrá la Cruz de Guía de la Cofradía de la Misericordia de Cabra. Para la salida se tiene previsto el estreno de la marcha "Entre Varales va Tu Caminar", compuesta por el Director de la Banda de Música de Rute, Miguel Herrero Martos. "Callejuela de la O", "A Ti Manué", y una veintena más de títulos componen el repertorio elegido para ilustrar musicalmente la Estación de Penitencia.





DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2014
Para el domingo, 6 de abril de 2014 está prevista la participación de la Banda Municipal de Música de Rute en las fiestas de María Stma de la Cabeza de la ciudad cordobesa de El Carpio. Será una selección de canciones dedidas a La Morenita la que la banda interpretará. Así podremos escuchar, entre otras:


 "Morenita y Pequeñita", "Aires de Romería", "El Divino Rosal", "Morenita Te Quiero", "Mi Rosa Preferida", etc...










6 DE OCTUBRE DE 2013

Para este día está programada la actuación de la Banda Municipal de Rute en la Procesión de Ntra. Sra. de Gracia Patrona de la Aldea Ruteña de Zambra. Será una selección de las mejores marchas las que se selecionarán para la procesión y que se podrán escuchar durante todo el recorrido de la misma.




28 DE SEPTIEMBRE DE 2013

PROCESIÓN DE NTRO. PADRE JESÚS DE LAS PENAS -PATRÓN DE ENCINAS REALES-

El próximo sábado 28 de Septiembre, D.M., en la procesión de Ntro. Padre Jesús de las Penas, Patrón de Encinas Reales, está prevista la participación de la Banda Municipal de Rute, que ilustrará con sus sones el recorrido previsto para la Procesión.






12 DE SEPTIEMBRE DE 2013

PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE GRACIA -PATRONA DE BENAMEJÍ-

Para el próximo jueves, día 12 de septiembre de 2013, la Banda Municipal de Rute se trasladará a la localidad vecina de Benamejí para participar en la Procesión de su Patrona la Virgen de Gracia.





15 DE AGOSTO DE 2013

PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DEL CARMEN -PATRONA DE RUTE-

 


La BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE RUTE, tiene prevista su participación en la procesión de la Patrona de Rute,  Ntra. Sra. del Carmen. Entre las marchas seleccionadas para esta ocasión están: "Esperanza Marinera", "Esperanza de Triana Coronada", "Flor del Carmelo" y "Reina del Mar", todas ellas incluyen entre sus melodías el tema principal de la "Salve Marinera". Himno que escribiera Cristobal Oudrid y que se interpreta en actos oficiales donde se encuentra presente la Virgen del Carmen.


 
15 DE AGOSTO DE 2013
Con salida desde el domicilio de la Reina Carmelitana, a las 8:00 tendrá lugar la diana que anuncia la llegada del día grande ruteño. La banda interpretará un escogido repertorio formado principalmente por temas para la ocasión con la intención de que jóvenes y menos jóvenes pasen una rato divertido.


 







14 DE AGOSTO DE 2013
A partir de las 21:00 h. acompañamiento musical del cortejo de Damas, Reina Carmelitana, Pregonero y Cofradia, con salida desde la calle Francisco Salto hasta la parroquia y, posteriormente hasta el paseo-parque.


 PEGATINAS Y PULSERAS DEL GRUPO JOVEN



16 y 28 DE JULIO DE 2013

 

participación en los actos que anualmente organiza la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Rute. 

 


El día 16 a partir de las 20:00 horas pasacalle anunciando la celebración de la onomástica de Ntra. Patrona y el día 28 de julio, domingo, a partir de las 21:00 h. acompañamiento musical a la Sagrada Imagen en su traslado procesional desde su ermita hasta la Parroquia de Santa Catalina Mártir.




11 Y 12 DE MAYO DE 2013, participación en los festejos organizados por la Real Cofradía de María Stma. de la Cabeza Coronada de Rute (Córdoba). El día 11 a partir de las 20:00 h. con salida desde la Ermita de la Vera-Cruz, actuación en la Ofrenda de Flores a la Virgen. El día 12 a las 8:00 de la mañana la Diana Floreada por las calles de la localidad anunciará la fiesta y, a continuación, acompañamiento musical de La Morenita en sus salidas procesionales de la mañana y la tarde.

 



04 DE MAYO DE 2013, acompañamiento musical a la Virgen de la Sangre, en las Fiestas de la Stma. Vera-Cruz de Rute (Córdoba).




 




20 DE ABRIL DE 2013, acompañamiento musical a la Virgen de la Cabeza de El Carpio (Córdoba).

Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza de El Carpio 


Viernes Santo de Cabra, acompañamiento musical a la Sagrada Imágen del Cristo del Perdón.



Viernes Santo de Rute 2013, actuación en la Procesión del Santo Entierro.



Viernes Santo de Rute 2013, acompañamiento musical con la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Rute. 
 
 Jueves Santo de Rute 2013, actuación en la Estación de Penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora


Miércoles Santo de Rute 2013, acompañamiento musical en la Procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor.




Para el Domingo de Ramos de 2013, la Banda Municipal de Música de Rute, tiene prevista su participación en la Estación de Penitencia de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de la Misericordia en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos y San Juan Evangelista de la ciudad de Cabra (Córdoba).



No hay comentarios:

Publicar un comentario