CONTACTO Y MULTIMEDIA


Banda Municipal de Música de Rute

 puede Vd. contactar enviando un e-mail a

 bandarute@hotmail.com 

o bien llamando al teléfono núm.:

690 034 154





REPORTAJE FOTOGRÁFICO SANTA CECILIA 2014
HOMENAJE AL COMPAÑERO AGUSTÍN AYALA

















































PARTICIPACIÓN DE LA MUNICIPAL DE RUTE EN LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA SALIDA DEL "CRISTO DEL PERDÓN" DE CABRA (CÓRDOBA)

https://www.youtube.com/watch?v=Ah0cpQMaO_c



FOTOS
 DE LA BANDA MPAL DE RUTE
 QUE FIGURAN EN FLICKR


http://www.flickr.com/photos/bandarute/467615411/in/photostream/






CD "HERMANOS DE VARAL"

 


Noticia CD "Hermanos de Varal" en Radio Rute



NAVEGANDO POR LA RED ENCONTRAMOS.......


 Pero el final se alarga y en la Asunción y Ángeles sale la cofradía de la Virgen del Socorro a las 8 de la tarde. El palio, de grandes dimensiones y uno de los más destacables de Cabra, salía acompañado de la Banda Municipal de Rute, dirigida por Miguel Herrero Martos. La formación interpretaba su marcha, “Virgen del Socorro” del Maestro Rodríguez, cadenciosa marcha, de aire solemne y garboso. Uno de los momentos musicales sobrevino con la interpretación de “Pasa la Virgen Macarena” de Gámez Laserna. Perfecta interpretación de la banda de Rute, con preciosa sonoridad y control de los planos sonoros, destacando el buen gusto y la acertada decisión de ejecutar el trío en su totalidad, haciendo la debida repetición que le da el verdadero sentido a la frase musical que finaliza la marcha.

También sonarían “La Madrugá”, “A ti Manué”, “Saeta Cordobesa” o “Pasan los Campanilleros”, entre otras marchas que integraron un repertorio magnífico. La Banda Municipal de Rute sigue siendo una de las formaciones más destacables de la Semana Santa de Cabra, junto con la Banda de Música de Cabra, por supuesto, Tubamirum de Cañete de las Torres y Amargura de Jaén.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

III Ciclo de conciertos en Iglesias Fernandinas (Córdoba) :: Sociedad Filarmónica de Rute (Córdoba)

El Viernes 24 de Marzo de 2011 en la Fernandina Iglesia de Santa Marina, tenia lugar el concierto que clausuraba en III ciclo de conciertos en Iglesia Fernandinas de Córdoba que organiza por tercer año la Agrupación de Cofradías de Córdoba, para este año se ha contado con la Banda Municipal de Pozoblanco, la Banda de Música Pedrolavirgen de Bujalance y para cerrar este III ciclo de conciertos, la Sociedad Filarmónica de Rute, una banda con gran protagonismo en la Semana Santa de Córdoba en los años 80 y  90 y que acompañó a varias Dolorosas de la ciudad como por ejemplo la Candelaria en la Hermandad del Huerto, la Virgen de la Trinidad en la Hermandad de la Santa Faz, las Lágrimas en la Misericordia o la Virgen de la Alegría en el Resucitado, sede la de esta última Hermandad donde se celebró el concierto y en el que se interpretó de nuevo tras muchos años sin hacerlo la marcha del director de la Banda, Miguel Herrero Martos, Nuestra Señora de la Alegría, el cual dedicara a la Dolorosa de la Hermandad del Resucitado por entonces.
El acto además contó con la presencia como invitado, del joven músico y compositor sevillano, David Hurtado del cual se interpretaron tres de sus mejores composiciones.
Gran concierto el que se vivió esa noche y en el que la banda ofreció un gran nivel y repertorio.
Os dejo las grabaciones del concierto esperando que sea de vuestro agrado.
Programa:
+ Virgen del Valle (G.Zarzuela)
+ Nuestra Señora de la Alegría (M.Herrero Martos)
+ Soleá de Triana (David Hurtado)
+ Córdoba Cofradiera (J.J. Gámez Varo)
+ Después de la Madrugá (David Hurtado)
+ Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono (F. Herrera)
+ A la Derecha del Padre (David Hurtado)
+ Soleá dame la mano (F. Anta)
+ Madrugá de Canela y Clavo (J.M. Velázquez)
Enlace: http://www.mediafire.com/?4w48qjcr41tb8t7

1 comentario hasta ahora
Deja un comentario


No te comenté nada por no hacerte compromiso, pero si es verdad que les pregunté si habían estado grabándolo, mil gracias Antonio ya que no pude estar ese día allí con la banda de mi pueblo
Comentario por Juan J.


------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Como podría escuchar la marcha de Virgen de la Candelaria, dedicada a la titular mariana de la hdad de la oracion en el huerto de córdoba, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estaba grabada en una cinta que se llamó "Tras tus Pasos". Voy a mirar a ver si quedase alguna en la academia y Vd. me dice la manera para hacérsela llegar. Después de Semana Santa tenemos un concierto pendiente, ya que el que estaba programado se suspendió. Podríamos tocarla en ese concierto y grabarla en vídeo.

      Eliminar
    2. Disculpe la molestia, ¿sigue teniendo la copia con usted? Me gustaría escucharla. Gracias

      Eliminar
  2. Dígame un correo postal y le mando la cinta. El e-mail es bandarute@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  3. Sé que ha pasado tiempo, pero si fuera tan amable de hacérmela llegar.
    C/ Alhaken II, 18-4o-1
    14008 Córdoba

    Gracias, disculpe la molestia

    ResponderEliminar