DIRECTOR

Resultado de imagen de MIGUEL HERRERO BANDA RUTE
Miguel Herrero Martos
Nace en Rute (Córdoba) en 1962, e inicia sus estudios musicales en el seno de la Banda Municipal de Música de su ciudad natal, ingresando más tarde en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, donde finaliza los estudios de Grado Superior en la especialidad de trompeta con el profesor D. Jesús Rodríguez Azorín. Ha estudiado trompeta también con los profesores D. Francisco Escobar y D. Benjamín Moreno. En 2003 obtiene el C.A.P. en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense (Madrid).

Durante seis años formó parte como trompetista de la Unidad de Música del Gobierno Militar de Córdoba (1979-1985).
Su formación musical se completa con la realización de cursos de contrapunto con el Catedrático D. Alfonso Romero Asenjo, análisis con el Prof. D. Julio Jurado y Armonía con D. Sebastián Valero Jiménez (ya fallecido) así como de Dirección Musical con Dª Silvia Olivero Anarte, D. Enrique García Asensio, D. Ignacio García Vidal, D. Abel Moreno Gómez  y D. José Albero Francés.
Ha colaborado con las Bandas: Municipal de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Punta Umbría, la Banda de Música de la Esperanza de Triana en Sevilla y la Agrupación Musical Itálica de Utrera (Sevilla) y formado parte del Grupo de Metales del Conservatorio de Córdoba (en 1985).
Durante el Curso 90/91 impartió clases de Educación Musical en la “Escuela-Hogar” Fundación Juan de Dios Jiménez de Rute.
Participó en la creación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Rute, siendo director de la misma en el curso 1999/2000. En el citado Centro ha impartido clases de Trompeta, Conjunto Instrumental,  Lenguaje Musical, y Música y Movimiento, para lo cual ha realizado cursos de “Psicomotricidad y Educación”, organizados por la III Escuela de Primavera del Sur de Córdoba (en 1986), el Curso “Música en la Escuela”, organizado por el C.E.P. de Priego de Córdoba (en 1988), y de Pedagogía Musical impartidos por Verena Maschat (en 1988), Judit Faller y Leonardo Riveiro (en 1999).
Es autor innumerables arreglos y transcripciones para banda de música. También ha compuesto las marchas procesionales: “A Ntra. Sra. de Los Dolores”, "Cristo del Perdón camino del Calvario", "Entre Varales va Tu Caminar", "Jueves Santo en Rute", “Ntra. Sra. de la Alegría”, "Pasa la Soledad", "Soledad Coronada", “Trinidad Sublime”, “Tu eres el camino”,  “Virgen de Gracia Coronada”, "Virgen de la Antigua",“Virgen de la Candelaría”, "Virgen de la Caridad" y “Virgen de la Piedad Coronada”, los  pasodobles "Ayala", "Cuevas de San Marcos -Paraíso de Arte-", "Don Paco de Miguel", "Iznájar, Castillo de Luz", "Lucerito", “Morenita te Quiero”  y  el “Himno del Senderista”,  así como del “Canto a Rute”, himno oficial de la Villa.
Desde el año 1986 dirige la “Banda Municipal de Música de Rute”, desde 1987 la “Banda de Música de Iznájar” (Córdoba) y desde 1988 imparte clases en Viento-Metal en la Banda de la Asociación Musical “Maestro Quintana” de Cuevas de S. Marcos (Málaga), siendo director de la misma en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario